¡Oferta!Precio de Internet Marihuana, la flor del cañamo

Marihuana, la flor del cañamo

9789974718043

| Precio de Internet

Compilación de investigaciones, estudios y perspectivas psicológicas y filosóficas acerca de la presencia del Poder en la historia del prohibicionismo, principalmente de la marihuana, asi como también de otras sustancias psicotrópicas. Excelente visión y obra de su autor, el uruguayo Daniel Vidart.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 9.900

IVA incluído

armatucombo22.jpg
armatucombo.jpg

Pago Seguro vía Webpay Plus

Sitio seguro con Sello SSL

Envíos a todo Chile

Marihuana, la flor del cáñamo, es un libro que reviste características inusuales. Su autor realizó investigaciones en el Uruguay, en las islas del delta del Río Paraná y en la cordillera de la costa chilena. El trabajo resultante presenta rasgos de originalidad, generalmente ausentes en los estudios descriptivos o reivindicativos. Fue escrito para ilustrar la coyuntura legal configurada por la ley que regula el consumo de marihuana en el Uruguay. No obstante, los materiales ofrecidos trascienden ese tema mediante un tratamiento sociológico y filosófico sobre la presencia del Poder en la historia de prohibición de sustancias psicotrópicas. El trabajo traza una reseña de los tiempos del libre consumo de la marihuana en sus utilizaciones ritual, terapéutica, gastronómica, utilitaria y recreativa. Luego ofrece una relación de las temporarias prohibiciones padecidas por la flor del cáñamo en el pasado hasta llegar a los años 30 del siglo XX, cuando un poderoso movimiento industrial y comercial estadounidense apuntó a la supresión del cáñamo bajo el pretexto de combatir a una sustancia que, generaba “asesinos y violadores”. Luego analiza los estudios científicos realizados en la India, en el canal de Panamá, Canadá, Nueva York y Francia cuyas conclusiones invalidaron las “pruebas “justificativas de una legislación penal que, desde los EE.UU. se extendió a casi todo el mundo. Finalmente reseña los movimientos reivindicativos de los usuarios y las fisuras que se van abriendo a la legislación a medida que Estados nacionales o federales franquean el paso al uso terapéutico y placentero del cannabis.

El libro es obra de un antropólogo que participa de las cualidades de un historiador, un humanista y un avezado escritor. Su aportación a un tema de nuestro tiempo se cumple de un modo persuasivo, documentado y novedoso.

TipoAntropología
AutorDaniel Vidart