Arma tu Combo

PSICOACTIVO SE PRENDE CON ESTA PROMO PARA CULTIVAR EL JARDIN INTERIOR PROPIO. PARA ESTO HAY QUE GENERAR EL CLIMA Y LAS CONDICINES ADECUADAS PARA QUE NUESTRAS PLANTAS FAVORITAS PUEDAN DESARROLLARSE SANAS Y FUERTES.

A CONTINUACION EXPLICAMOS BREVEMENTE CADA COMPONENTE DE LA PROMO, CON LOS ENLACES RESPECTIVOS PARA FACILITAR TU NAVEGACIÓN. DESPUES DESCRIBIMOS VARIOS COMPLEMENTOS QUE PUEDES USAR PARA OPTIMIZAR TU JARDÍN.

EL DESCUENTO DE LA PROMO ES SOBRE EL TOTAL DE LA BOLETA, POR LO QUE PUEDES AGREGAR MÁS PRODUCTOS QUE NO ESTÉN INCLUIDOS EN LA PROMO A TU COMPRA, MANTENIENDO EL DESCUENTO RESPECTIVO.

SI TE ASALTA UNA DUDA, LLÁMANOS O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP AL (+56) 9 51694191

++++++++++++++++++++++++++

Carpa de Cultivo

El espacio de cultivo debe ser cerrado para poder generar y controlar el medio ambiente interior, donde crecerán las plantas.

Las carpas de cultivo están diseñadas especialmente para el cultivo interior, por lo que cuentan con características especiales para ello. Están fabricadas con tejido de mylar que refleja el 95% de la luz, lo que permite aumentar la intensidad de la luz y mejorar la distribución de ésta. Son impermeables, fáciles de limpiar y fáciles de armar. Cuenta con salidas y entradas ajustables para acomodar los equipos de ventilación y extracción, un cierre reforzado que junto con la tela de efecto black out no deja escapar nada de luz hacia el exterior, haciéndolo más eficiente y discreto. Su estructura está fabricada en barras de metal galvanizado inoxidable que soportan el peso para instalar sistemas de iluminación, extracción y control de olor.

CARPAS DE CULTIVO

+++++++

Iluminación

La luz es fundamental para las plantas durante su desarrollo. Para la fase de crecimiento vegetativo se usan las ampolletas de haluro metálico, que con su luz blanca evocan la luz del sol de verano. Y para la fase de floración se usan las ampolletas de sodio de alta presión, que con su luz cálida recrean la luz del sol de otoño. Las ampolletas, tanto de haluro como sodio, están disponibles en las siguientes potencias:

  • 70W para espacios de 40 x 40 cms
  • 150W para espacios de 60 x 60 cms
  • 250W para espacios de 80 x 80 cms
  • 400W para espacios de 100 x 100 cms
  • 600W para espacios de 120 x 120 cms

Estas ampolletas necesitan un ballast o balastro de la misma potencia para poder funcionar, el cual regula los requerimientos específicos de arranque y voltaje de las ampolletas. Existen ballast magnéticos y electrónicos. Los magnéticos contienen un transformador, un condensador y cableado de conexión, son pesados, generan calor y vibración. Por su parte, los ballast electrónicos permiten aprovechar mejor la energía, por lo que se obtiene mayor cantidad de lúmenes/W comparado con el ballast magnético, y al ser más eficientes ahorran energía, y tienen regulador de potencia y consumo. No producen calor, son silenciosos y livianos. Ambos tipos de balastro son mixtos, es decir, funcionan para los dos tipos de ampolleta.

Para optimizar la reflexión de la luz en el espacio de cultivo es necesario un reflector, el cual dirige la mayor parte de la luz de la ampolleta hacia las plantas y la distribuye de forma uniforme, llegando a proporcionar entre un 10 y un 40% más de luz al cultivo.

También se pueden utilizar para el cultivo ampolletas de bajo consumo o CFL (Compact Fluorescent Lamp) y luminarias LED. Existen ampolletas de bajo consumo para crecimiento y para floración, no son tan brillantes como las de haluro y sodio, pero funcionan para cultivos pequeños, generan poco calor y consumen poca energía. Son ideales para enraizar esquejes, el desarrollo de plantones y plantas vegetativas bajas y robustas. Las luminarias LED usan luz en estado sólido a diferencia de las ampolletas, consumen muy poca energía, generan muy poco calor y están equipadas para enchufarse directamente a la corriente 220V. Poseen un espectro de luz que combina rojos y azules, por lo que son apropiadas tanto para crecimiento como para floración.

COMBOS ILUMINACION     BALLAST ELECTRÓNICO     BAJO CONSUMO     LED

+++++++

Ventilación

El aire fresco es esencial en cualquier jardín interior, contiene CO2 el cual es necesario para la vida vegetal dentro del espacio de cultivo. Un buen sistema de ventilación renueva el aire constatemente y expulsa el aire pobre en CO2, ayudando además a mantener la temperatura y la humedad en niveles adecuados dentro del jardín.

Es importante contar con una entrada de aire fresco, ya sea de forma pasiva mediante una o varias aberturas en el espacio de cultivo, o activa mediante un intractor que fuerce el ingreso de aire al interior. Un extractor expulsará el aire viciado, caliente y húmedo, y aumentará el flujo de aire dentro del espacio, por lo que es importante que tenga una salida al exterior. Los extractores en línea están diseñados para encajar en los conductos o mangas flexibles del mismo diámetro, y permiten el montaje de un filtro de carbón activado para eliminar olores.

Un ventilador oscilante mantiene la circulación de aire, evitando que se formen capas de aire calientes y frías en el espacio de cultivo. También genera resistencia en las plantas, haciendo sus tallos más firmes. Uno de diámetro de 30-40 cms es adecuado para esto. Los ventiladores pinza son útiles para espacios pequeños y/o para la circulación del aire en la parte inferior de las plantas.

EXTRACCIÓN     VENTILADORES   

+++++++

Sustratos

El sustrato o medio de cultivo debe cumplir con tres factores básicos que condicionan la capacidad de las raíces para desarrollarse en un suelo: textura, pH y contenido de nutrientes. El sustrato preparado cumple con todos los requisitos de un medio de cultivo: textura no compacta que permite una buena penetración de las raíces y circulación del aire, una buena retención de agua y un drenaje fluido. También puedes hacer tu propia mezcla de sustrato usando humus de lombriz, perlita y turba.

Existen sustratos adecuados para germinación y sustratos para crecimiento. Los primeros son medios de cultivo inertes, mientras que los para crecimiento suelen contener nutrientes para la primeras semanas vegetativas de las plantas.

También puedes optar por cultivar en coco, un sustrato excelente en retención de humedad y oxigenación, que en conjunto con un buen programa de fertilización con abonos específicos para el cultivo en coco, produce un crecimiento notablemente rápido y vigoroso, y una floración abundante.

SUSTRATOS PARA CRECIMIENTO

+++++++

Fertilizantes

Los nutrientes son los elementos que la planta necesita para vivir. Tanto el medio de cultivo como los fertilizantes pueden aportar con los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento de las plantas. Los fertilizantes base son abonos completos que aportan todos los nutrientes que la planta necesita, y han sido desarrollados específicamente tanto para la etapa de crecimiento vegetativo como para la de floración. Fertilizantes ricos en nitrógeno son necesarios para las plantas que están en crecimiento, mientras que durante la floración las necesidades de nutrientes cambian, la absorción de fósforo y potasio aumenta para fomentar la formación de flores. Hay fertilizantes orgánicos y minerales.

Los aditivos complementan la acción de los fertilizantes, mejorando notablemente el enraizamiento, crecimiento y floración de las plantas, a través de compuestos nutrientes específicos para estimular procesos químicos determinados en el jardín. Existen aditivos orgánicos y minerales.

PACKS DE FERTILIZANTES    

+++++++

Complementos

MACETAS

Por su parte, las macetas cuadradas altas optimizan el espacio. Su forma cuadrada permite ordenar de manera más eficiente y sin perder espacio entre macetas. Además su color negro ayuda a mantener protegidas a las raíces evitando que la luz no llegue directamente a ellas. Poseen un excelente drenaje y son fabricadas con materiales resistentes al peso, humedad y exposición solar y/o luz artificial.

INVERNADEROS

Para el proceso de germinación, el invernadero o propagador permite mantener la humedad necesaria de forma constante. Para asegurar una temperatura ideal se puede usar una manta calefactora, la cual se puede regular con un termostato.

MEDICIÓN PH/EC   

El agua proporciona el medio para el transporte de los nutrientes necesarios para la vida de las plantas y hace que éstos puedan ser absorvidos por las raíces, por lo tanto la calidad del agua es esencial para potenciar al máximo estos procesos. Es necesaria agua fresca y de composición equilibrada para el cultivo, el agua de riego debe tener el pH (equilibrio ácido-alcalino) y la EC (electroconductividad) adecuados para asegurar la correcta absorción de los máximos niveles de nutrientes disponibles.

Usa medidores de pH y EC para controlar los niveles en el agua de riego. Estabiliza el pH del agua antes de añadir los fertilizantes ya que las desviaciones de los niveles de pH suelen afectar a la solubilidad de los nutrientes, por lo que si es necesario aplica reguladores para subirlo o bajarlo. Controla la EC para medir de forma precisa la concentración de la solución nutriente, y así evitar carencias y excesos de nutrientes en las plantas.

CONTROL DE OLOR

Para la neutralización de las frgancias que pueden aparecer en la etapa de floración, la solución más efectiva es el filtro de carbón activado. Estos filtros eliminan los aromas indeseados del aire antes de que éste sea expulsado fuera del espacio, absorviendo las moléculas de olor y otros contaminantes del aire.

CONTROL DE PLAGAS

Revisa las plantas constantemente en busca de indicios de plagas, la prevención es el mejor método de control de plagas. Existen productos orgánicos preventivos así como también insecticidas y trampas adhesivas, para de esta forma no usar productos tóxicos sobre las plantas y así realizar el control orgánicamente.